ENTRA AQUÍ

miércoles, 13 de mayo de 2015


COMO JUGAR BIEN FÚTBOL 

El mejor fútbol es el que se juega, suave sin lesiones, hay mucha gente que solo juega por jugar, no, el fútbol hay que jugarlo con pasión con orgullo, ¿Sabes como jugarlo?


Yo tengo unos sencillos pasos para jugarlo de la mejor forma que puedas:


El fútbol, o soccer como se le conoce en Estados Unidos y Canadá, es un deporte de competición muy divertido. Se originó en Gran Bretaña y pronto llegó a ser el deporte más practicado del mundo. Ahora se le ha llegado a llamar “el deporte más bello del mundo” debido a sus desafiantes grados de habilidad técnica, juego en equipo y contribución individual al juego. Si piensas tomarte en serio esto del fútbol, ten en cuenta que deberás entrenar más duro, por más tiempo y ser más rápido que tus adversarios. Además, deberás tener siempre un balón contigo (hasta en la ducha). Así que, ¿qué esperas? ¡Lee este artículo y aprenderás cómo ser un astro de este fantástico deporte!



1
Aprende a driblar. Driblar es controlar el balón con los pies mientras corres. Si quieres que tu equipo mantenga la posesión del balón, tendrás que aprender bien a driblar. El arte de driblar consiste en empujar el balón lo bastante fuerte para que se mantenga a tu paso, pero lo bastante flojo para que no se te escape y caiga bajo control de tus oponentes.
  • Puedes driblar con el interior del pie, con la parte de arriba (con la punta del pie apuntando hacia abajo) o incluso con la parte exterior de las botas. Probablemente la forma más segura para controlar el dribling es con el empeine, pero en cada situación deberás emplear la parte del pie que más te convenga.
  • Aprende a driblar a diferentes velocidades. No es lo mismo driblar cuando corres por la banda sin ningún oponente por delante, a driblar cuando un adversario está tratando de cortarte el paso.
    • Normalmente, cuando estás driblando despacio, mantienes el balón a tu lado bien pegado a ti, de manera que un defensor deberá hacer diferentes movimientos para tratar de arrebatarte el balón.
    • Cuando driblas rápido, algunas veces tendrás que patear fuerte el balón para que te permita correr a toda velocidad y no dejártelo atrás. Esto te permitirá superar al contrincante en velocidad y mantener la posesión del esférico. La mayoría de los jugadores no son capaces de llevar controlado el balón a la vez que corren a su máxima velocidad. Si consigues hacer esto serás un número uno
    • Aprende a pasar. Pasar el balón consiste en poner la bola exactamente donde tú quieres. Para realizar un pase exacto, la mayoría de jugadores suelen usar el interior del pie, lo cual les proporciona menor potencia pero mayor precisión. Una vez que domines los pases más sencillos, practica los pases a mayor distancia y con efecto (el balón dibuja una trayectoria curva) para pasarlo a tus compañeros de equipo.
      • Presta atención a dónde pones el pie de apoyo. El pie de apoyo ha de situarse justo al lado del balón en el momento de golpearlo, y la puntera dirigida hacia donde quieres que vaya el balón.
      • Anticipa dónde va a estar el jugador. Ya que tus compañeros están normalmente en movimiento, deber enviar el balón a un espacio abierto, donde crees que tu compañero estará en mejores condiciones de continuar la jugada. Si tu compañero está corriendo, debes enviarle el balón delante suyo para que no tenga que detenerse o volver atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario